La decoración actual tiene muchas formas para que tu ático sea un área funcional de tu casa, como cualquier otra.
En este espacio, lejos de lo que se pueda pensar, pueden habilitarse cocinas, dormitorios, salas de estar o de juegos, entre otros.
El dormitorio principal puede tener en el desván su lugar estratégico. Instalar lamas del parquet o el elemento por el que se decida para el suelo de manera que sigan el recorrido de la luz, es una gran opción.
Un tejado a dos aguas podría generar una amplia zona de sosiego, la luz es tu aliada.
La mejor manera de maximizar la luz es pintar las paredes de blanco o en un verde agua.
Donde los espacios se reducen al extremo no hay razón para que la decoración se vea minimizada.
Hay casos en los que el fondo permite construir un pequeño armario que sirva como zapatero o como trastero, una manera de no saturar el espacio con elementos que no se utilizan a diario.
Pequeñas estanterías que se acoplan desde el suelo hasta el techo para colocar libros, CD’s y películas encuentran un espacio perfecto en el cual colocarse. En esta área los muebles a medida te ahorrarán muchos dolores de cabeza..
La cocina tiene un encanto especial en estos espacios. Las estanterías abiertas donde se sitúan los platos, tazas y demás permite darles utilidad sin formalismos.
Las salas de descanso también pueden ubicarse en este espacio. Los techos altos ofrecen la posibilidad de crear dos ambientes gracias a los cambios de altura en el suelo.
Adecuar un estudio es una gran opción. Lo ideal es colocar luminarias de pie, empotrados o focos direccionales.
Los áticos pueden ser espacios tan funcionales y bellos como cualquier área de tu casa. aquí te damos algunas ideas para convertirlo en un sitio encantador











Fuente: casa.univision

 
Top