Tips de limpieza en casa
La limpieza de la casa no es siempre un trabajo gratificante; sin embargo, aquí te proponemos algunos tips que pueden ponerse en práctica todos los días y que pueden hacer mas llevadera esta tarea.
En la cocina:
El bicarbonato de soda es un gran aliado de la limpieza, se utiliza para tablas de cocina, manchas de té y también para las cañerías .Se debe usar diluido en agua.
Para blanquear tablas de picar el limón es excelente blanqueador, quedan como nuevas.
Para quitar las manchas de beterraga de las manos, se deben frotar con una papa bajo el chorro de agua caliente.
Para sacarles la grasa a las sartenes muy sucias, se debe llenarlas de agua y ponerlas al fuego, al hervir el agua la grasa se desprende fácilmente.
Los frascos de boca angosta son difíciles de limpiar; sin embargo, si los llenamos de agua tibia y le agregamos una pastilla efervescente de las que se usan para limpiar las dentaduras postizas, lograremos dejarlos limpios.
Para la limpieza del microondas, colocar dentro una taza de con agua y tres cucharadas de jugo de limón. Calentar por10 minutos, Después que se enfríe retirar y pasar un trapo por las paredes del horno
En el baño:
Las mayólicas se limpian con agua oxigenada; además, de combatir los gérmenes y las bacterias, quedará relucientes.
Para mantener la loza de los servicios brillante se llenan con agua caliente y se le agrega una taza de detergente dejando por una hora, después limpiar con un producto no abrasivo o con bicarbonato, para terminar pasar un trapo con limpiavidrios y secar.
Si el material a limpiar es de mármol, no utilizar abrasivos, sino una esponja con agua tibia y unas gotas de jabón líquido.
Para limpiar las mayólicas y evitar los hongos, se debe quitar el agua, secando bien y luego pasar un trapo seco de tal manera que no queden restos de humedad.
Usos varios:
Si se derrama cera de vela en un mantel se deben retirar colocando una bolsa de plástico con cubos de hielo sobre la cera presionando hasta que se enfríe. Así la cera se desprenderá fácilmente sin dejar marcas.
Para limpiar las pequeñas superficies como el teclado de la computadora, los hisopos humedecidos con alcohol son excelentes.
Para juntar los pelos de las mascotas, ponerse un guante de goma, humedecerlo y pasarlo sobre los sillones, sillas y pisos; al instante quedarán limpios.
Fuente: Webdedecoracion