Fotos de Dormitorios decoración estilo japonés

La cultura japonesa es un punto de referencia para las tendencias de decoración actual. Y es que su reflexión y sobriedad imprimen un sofisticado aire de calidez que llena cada ambiente de la casa, más tratándose de un espacio tan íntimo como el dormitorio.Si vivimos en un apartamento pequeño o queremos tener una entrada más original a nuestra recámara, podemos reemplazar las puertas por mamparas corredizas con una base de vidrio subdividido en cuadros con bordes de metal para prevenir accidentes en caso de una ruptura abrupta.


El piso puede estar recubierto de melamina o cerámica en colores claros -al igual que las paredes- que den la sensación de mayor amplitud. Así mismo, se debe poner los muebles indispensables -y de poca altura- con una distancia prudente de separación para que el espacio no luzca muy comprimido.


Entre ellos, destaca el futón, que es un colchón de látex forrado con algodón cuya particularidad es que puede transformarse de cama a sofá con solo apoyarlo en la pared. Pero a fin de que no se desgaste rápidamente, debe colocarse sobre una base térmica de madera y darle palmadas antes y después de utilizarlo.


También se puede poner un pequeño biombo que sirva de vestidor y una planta para espacios cerrados como el bonsái. Igualmente, un par de cuadros -no muy grandes- con motivos de flores y/o “kanjis” o símbolos japoneses.


Sobre la iluminación, esta debe ser en una tonalidad amarilla que vaya abajo para arriba, debido a la altura del mobiliario. Basta con un par de lámparas a los lados de la cama o una de piso ubicada en la esquina de la recámara.

Aquí te mostramos algunas imagenes de Dormitorios estilo japonés











 

Followers

Popular Posts