Cómo decorar baños pequeños

Es muy común encontrarnos con casas que cuentan con baños reducidos, en algunos casos incluso muy pequeños. Sin embargo, poco espacio no es sinónimo de renuncia y nunca debemos renunciar a la comodidad, funcionalidad y estética.

Ante espacios pequeños podemos recurrir a cierto “trucos” que nos ayudarán a sacar partido al espacio, a potenciar sus dimensiones y a convertirlo en un ambiente armonioso, funcional, cómodo e ideal para los momentos de relax, como debe ser.

baño pequeño con baldas

La imaginación y creatividad, a la hora de decorar pequeños espacios o ambientes, siempre es un punto a nuestro favor. Por lo tanto vamos a dar rienda suelta a la imaginación y a crear soluciones originales, pero sin olvidar que hemos de aprovechar al máximo el espacio disponible, coordinando estética y funcionalidad.

pequeño baño

Si quieres lograr intimidad dentro del propio espacio apuesta por soluciones que no roben demasiado espacio, como por ejemplo cortinas, mamparas, biombos, etc.

Los accesorios y pequeños elementos decorativos juegan un papel muy importante en la decoración de baños pequeños, no descuides ningún detalle. Además, ten en cuenta que si parte de esos elemento decorativos además de una función estética se convierten en funcionales, por ejemplo como objeto de almacenaje, será mucho más simple convertir nuestro pequeño baño en un espacio cómodo.

baño pequeño

Fíjate bien en cada rincón, quizá puedes aprovechar el espacio que queda vacío bajo el lavabo, quizás en tu baño hay algún rincón en el una balda de cristal a modo de estante quedaría genial o a lo mejor tienes alguna esquina vacía y desaprovechada y una rinconera te podría ayudar a sacarle partido.

 

Followers

Popular Posts