Algunos tienen miedo de usar este color en la cocina, siendo un espacio propenso a las manchas. Sin embargo, el blanco es espacioso y luminoso. Da un toque moderno o romántico, según el estilo que escojamos. Aquí hay algunas propuestas de cocina que sin duda harán reconsiderar a cualquiera que ponga resistencia al uso de este color en la cocina.


1) Cocina victoriana


Para contrarestar lo frío del blanco, el piso se prefiere en un material cálido como la duela de madera obscura, y se combina con detalles de herrería para las jaladeras y manijas en color negro. De igual manera la cubierta de la cocina es en color negro. Para los colores de las paredes se puede usar una gama amplia, pero en este caso se prefieren los colores pastel, como este verde menta para darle amplitud, calidez al entorno. Como decoración se dejan algunas alacenas visibles con la loza en color blanco y algunas piezas como platos de colección se muestran en las paredes. Para el backsplash de la estufa, se optó por un cerámico en formato rectangular con acomodo horizontal a manera de ladrillo. También en color blanco estilo subway

cocina victoriana
2) Cocina moderna
Para este estilo el blanco lacado es el protagonista. Tanto en su aplicación en las alacenas, como en el acabado del piso de porcelanato de gran formato con juntas a hueso, las paredes también se visten de blanco, aunque se puede combinar con otros colores para darle acento. Los detalles de acero inoxidable en sus aplicaciones para el backsplash, el zoclo y los equipos electrodomésticos le dán el toque moderno. Los muebles de diseño sin respaldo para la barra son también en color blanco con base de acero inoxidable. Como detalle de decoración al centro de la isla la llave tipo ganso. Además en el área de la barra se pueden instalar lámparas colgantes pequeñas o bien en el área del antecomedor lámparas con diseños dinámicos como esta lámpara esférica con diseño de nido modelo Random light que aparece en la imagen, otra opción es la lámpara Nest.
cocina-blanca-inox
3) Cocina Country
Con un aire fresco el blanco le da la luminosidad a la cocina, mientras la duela de madera le brinda la calidez. Los muebles son sencillos con madera en duela pintada en color blanco, zoclo del mismo material y molduras de remate sencillas. La cubierta es de granito gris y en la isla del centro es de tiras de madera obscura. Como decoración cuenta con repisas de sujeción oculta con elementos de uso cotidiano que le dan toques de color al conjunto.
cocina-country


4) En combinación con colores fuertes
En un estilo moderno pero práctico esta cocina en gabinetes sin molduras y con acabado lacado en color marfil. Se combina con colores fuertes como el vino de las paredes y el gris obscuro del porcelanato. Esta cocina se sigue percibiendo luminosa, ya que se encuentra abierta y bien iluminada. De igual manera el porcelanato brillante le refleja luz. Para contrarestar el peso del color, las repisas que se utilizaron son en cristal claro y las alacenas son en su mayoría abiertas, dejando al descubierto lo que se guarda en ellas como elementos decorativos casuales. El refrigerador está oculto en los gabinetes para darle uniformidad. La cubierta es de madera de maple acabado natural. Se utilizó luz debajo de las alacenas y un muro de respaldo claro en color verde seco.
Cocina cálida

5) Cocina informal
No se requiere gastar una fortuna en acabados ni en muebles para lograr una cocina acogedora y amplia. En este caso se pintaron las paredes en color blanco, así como los muebles. La mesa central es una mesa de madera tipo caballete o burrilla. Las alacenas son cajoneras de plástico con marco metálico que hace las veces de mesa de trabajo. Una repisa larga con soportería oculta es la decoración mostrando una serie de envases de cristal con condimentos. Las lámparas de acero inoxidable al centro de la mesa lo hacen ver como un estudio de trabajo estilo loft neoyorkino.
Cocina informal


Fuente:pasíondeco
 
Top