¡Lo que daría por estar frente al jardín, tomando un helado, disfrutando del sol y descansando! Sin duda, una de mis estaciones favoritas es el verano y es esta la razón por la que hoy les traigo este post.


En Latinoamérica cada vez falta menos para la llegada de la estación del sol y empezar a prepararnos no está nada mal. Si eres tan afortunada de tener un jardín en la entrada a casa o tal vez en la terraza, este es el mejor momento para hacer tu lista de compras, seleccionar ese mobiliario que quieres comprar y redecorar ese lugar tan especial de casa.



Condiciones para un jardín funcional
Siempre que necesitamos comprar algo, lo primero en lo que debemos pensar es en nuestras necesidades. Para el caso de los jardines, no solo debemos considerar atractivo, verdor y colores sino también factores como:


Buen clima: básico para pasar ratos interminables frente a la naturaleza. Hay muchos accesorios que pueden darte esa temperatura ideal y más adelante veremos alguno.
Confort: esa palabra tan usada en la decoración aquí también tiene lugar. Se trata de conseguir que el espacio sea lo suficientemente cómodo y agradable para todas las personas que decidan pasar ratos ahí.
Mantenimiento: nada más desagradable que un jardín sin vida, un punto muy importante para que el jardín se vea bien es tener un cuidado especial, ya sea con un maestro jardinero o tú misma.

Mobiliario para el jardín
Estufas de exterior: me resultan decorativas y bastante útiles. Se pueden colocar en cualquier rincón del lugar pero siempre es importante darles mantenimiento. Estas máquinas emiten un calor ligero y agradable que llena el espacio de una temperatura media (no muy caliente). Seguro que ya antes has visto una, son muy comunes en las fiestas lounge.


Las estufas son súper útiles y tienen capacidad para emitir calor en espacios de hasta 20 o 25 metros cuadrados. Las hay de gas y también eléctricas, su cuidado es básico y sobre todo su instalación. Se debe procurar mantenerlas en un solo lugar (el más firme posible) otro detalle que probablemente no conocías es que cuenta con un sistema para evitar las caídas, de esta manera se evitan los accidentes.



Muebles: no importa si se trata de unas sillas, de una mesa para picnic o unos muebles como los de la foto. Tener unos cómodos muebles en el jardín te permite crear espacios de conversación mucho más agradables, llenos de sol, en los que se puede pasar largos ratos e incluso tomar unas copas. Tal como puedes ver en la imagen, es básico contar con estos elementos.


Siempre se debe combinar calidad, con confort y estética. Los rayos solares son otro inconveniente. El color de los tapizados se ve muy frecuentemente afectado por éstos. Es aconsejable usar colores claros, que resistan al sol. Los materiales predilectos de este tipo de muebles son la madera, acero inoxidable, aluminio, textiles y sintéticos, plástico y por último la fibra sintética tejida



Silla perezosa o tumbona: esa cómoda silla en la que nos recostamos para tomar el sol no puede faltar. Puedes conseguirlas en diferentes diseños pero siempre es mejor elegir materiales resistentes y diseños elegante. El modelo de la imagen superior es bastante práctico, súper sencillo y bien logrado.


Para los cojines o almohadones se aconseja que estén hechos de algún tipo de tela resistente al exterior. Las más usadas son telas impermeables, de esta manera no se dañan con la humedad.


 
Top